A A
RSS

La sopa desintoxicante

Sat, Oct 10, 2015

Salud

0 Flares 0 Flares ×

La palabra “dieta” suele ser sinónimo de “dejar de comer”, de sacrificio, de gastos y cambios en la rutina normal que tiende a complicarle la vida a quien la practica,; la mayoría de las personas lo hace solo si un médico lo prescribe para corregir algún problema gástrico, las mujeres embarazadas o cuando se sufre un sobrepeso excesivo y se busca desesperadamente perder peso y talla.

Pero la alimentación es cuestión de hábito; reza una vieja premisa: “somos lo que comemos”, esta aseveración no se pierde mucho de la realidad. Pero hay que tener también especial cuidado cuando se asume un régimen alimenticio de no sufrir una caquexia o generar problemas mayores por la falta de nutrientes.

desintoxicante

La sopa desintoxicante

Tras la respectiva consulta a profesionales de la nutrición, es notorio que todos concluyen que la mejor forma de alimentarse es combinar los alimentos de manera que en cada comida haya un equilibrio entre cantidades y tipos. La comida balanceada en la dieta diaria debe contener al menos: proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y agua.

Pero además de estas recomendaciones, también se hace necesario, depurar el sistema, eliminar aquello que este causando obstrucciones, desequilibrios y excesos, sobre todo de grasas y glucosa.

Es esa la función que cumple la llamada “sopa desintoxicante”. Esta es una combinación de vegetales y tubérculos, aderezada con especias que tienen ciertas propiedades tanto alimenticias como depurativas y que son generalmente coadyuvantes de los procesos metabólicos y el equilibrio lipídico.

desintoxicante

 

Ingredientes de la sopa desintoxicante y sus propiedades:

Zanahoria, rica en betacaroteno calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D., potente catalizador para la medula espinal en la generación de glóbulos rojos y estimuladores de la glándula timo para generar anticuerpos.

Calabacín, es un vegetal neutro, rico en vitaminas B, C,  y minerales como odio, yodo, calcio, magnesio y fósforo, propiedades antibióticas desparasitantes, coadyuvante en el tratamiento de la retención de líquidos por su potencial como diurético y regulador de la función intestinal.

Tomate, fuente de vitamina A en grandes cantidades, cerca de 835IU vitamina C unas 14IU,  licopeno (antioxidante cerebral) previene el cáncer de próstata y el mal de Parkinson.

Cebolla, fuente de calcio (30mg) y tiene además propiedades desengrasantes y diuréticas.

Célery o apio España: alto contenido de vitamina A 450IU, Calcio unos 40Mg, estabiliza la coagulación, incrementa la producción de anticuerpos, acelera la eliminación de grasas.

Ajo: estimulador del sistema inmunológico, estabiliza la tensión arterial, diurético y antioxidante

Limón: es el diurético por excelencia, ideal para eliminación de grasas por su poder para diluir debido a su grado de acidez, elimina gases de la sangre, encapsula las grasas, tiene poder antibiótico y es una buena fuente de vitamina C (más de 53mg) vitamina A 22IU Calcio (26mg) y alto contenido de potasio con casi 140mg /100mg de limón.

Cilantro: la fuente más rica de vitamina A con 6748IU, Calcio (67mg) vitamina C (27mg) y magnesio (26mg).

SOPA

Preparación de la sopa desintoxicante

En una olla mediana con 2 litros de agua, poner a hervir la zanahoria con el calabacín, cuando estén blandos, añadir el tomate y dejar que se derrita, luego agregar la cebolla picada en trocitos pequeños. Picar el célery en trozos medianos, el cilantro se pica menudo, se mezcla con el célery y se agrega al final junto con el ajo triturado.

La sal y orégano son para saborizar y se agregan justo antes de retirar la sopa del fuego.

Se consume una porción de 300ml en todos los almuerzos, combinando con una dieta baja en carbohidratos y libre de azúcar; en pocos días es notoria la depuración del organismo.

 

 

Share Button

Tags: , ,

Comments are closed.

Nuestro Contenido

Categories

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×